AGC-PR Lanza Programa de Aprendizaje para Fortalecer la Construcción en Puerto Rico

El Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR) y su Fundación han anunciado el lanzamiento del Programa de Aprendizaje Registrado (RAP), diseñado para capacitar a trabajadores en la industria de la construcción. Este programa responde a la creciente demanda de mano de obra cualificada en Puerto Rico y a la necesidad de ampliar los programas de formación para satisfacer las necesidades específicas de los contratistas.

José L. Ortiz, presidente de AGC-PR, destacó la importancia del RAP, señalando que es una respuesta a la urgente necesidad del sector de la construcción para avanzar en la reconstrucción y modernización de Puerto Rico. “Esta es una ocasión significativa y emocionante para nuestra asociación y la industria”, afirmó Ortiz. “El RAP surge de una necesidad apremiante que tiene el sector de la construcción para llevar a cabo la reconstrucción y modernización de Puerto Rico y transformar la calidad de vida de todas las personas que vivimos en la isla.”

El programa, que comenzará en enero de 2025, ofrecerá certificaciones iniciales en áreas como obrero, carpintería, albañilería y terminaciones en concreto, con capacidad para 100 participantes. Los aprendices provendrán de los contratistas miembros de AGC-PR y recibirán apoyo económico del gobierno federal, cubriendo entre el 50% y el 90% de los salarios y hasta el 50% del costo total de la formación.

AGC-PR y su Fundación proporcionarán orientación y asistencia técnica a sus socios para asegurar que se cumplan todos los requisitos necesarios para obtener esta ayuda económica. Con este programa, AGC-PR reafirma su compromiso con el desarrollo económico y la mejora de la calidad de vida en Puerto Rico a través del fortalecimiento de su fuerza laboral en la construcción.