Ing. Eduardo Pardo inicia su término como presidente de AGCPR

El Ing. Eduardo Pardo, juramentó hoy como presidente de la Junta de Directores del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América para el 2022 ante un nutrido grupo de líderes de la industria de la construcción y del gobierno de Puerto Rico. La toma de posesión se llevó a cabo durante la Reunión Almuerzo Mensual de AGCPR de enero que contó con un mensaje del gobernador de Puerto Rico, Hon. Pedro Pierluisi (presentado por la secretaria de la gobernación, Noelia García), y la participación del Lcdo. Manuel Laboy, director ejecutivo del COR3, y el Lcdo. William Rodríguez Rodríguez, secretario de Vivienda.

En su mensaje, Pardo definió el objetivo principal de la agenda de trabajo de su presidencia como “procurar el uso oportuno, correcto y eficiente de los fondos federales asignados a Puerto Rico”, y recomendó la reactivación del Consejo de la Construcción creado por el gobernador para atender los asuntos que impactan los trabajos de reconstrucción, y la salud de la industria local y sus trabajadores. Esto en anticipación a la inversión de unos $54,937 millones en fondos federales durante los próximos 10 a 15 años bajo diferentes programas que impactarán una diversidad de área tales como, agua potable, electricidad, carreteras, edificios, salud y seguridad, entre otras.

La agenda de trabajo de AGCPR está dividida en 5 áreas de enfoque:

  • Solicitar informes periódicos del gobierno sobre la inversión, proyectos en desarrollo y progreso de los trabajos
  • Encontrar un balance entre la inversión pública y la privada
  • Promover medidas para expandir la fuerza laboral
  • Atender el impacto que tiene en los proyectos la inflación de los precios de construcción
  • Aumentar la capacidad de los gobiernos municipales para gestionar y contratar recursos para las obras

 

“Como un componente integral del sector privado, queremos colaborar con el gobierno, para juntos, asegurarnos que maximizamos el impacto de esta inversión en la economía local”, dijo Pardo. El líder de los contratistas generales enfatizó en que será la actividad económica del sector privado la que mantendrá la economía de Puerto Rico en movimiento cuando se agoten los fondos federales. Por ende, la importancia de promover certeza y transparencia para crear un ambiente de confianza que atraiga inversión nueva.