Noticia: ¡Échale un ojo a los trabajos de restauración del Capitolio de Puerto Rico!

El Nuevo Día publicó recientemente un artículo que documenta el trabajo de arquitectos, escultores y artistas puertorriqueños que ponen todo su empeño y destreza para conservar el patrimonio nacional. AGC-PR resalta en especial el trabajo de los arquitectos, ingenieros y contratistas que llevaron acabo la restauración del Capitolio de Puerto Rico.

El Capitolio fue diseñado por el Arq. Rafael Carmoega Morales y es una de las obras de construcción más importantes de la década del 1920. En ese período los ingenieros, arquitectos y contratistas de Puerto Rico comenzaron a adoptar el hormigón armado como principal material de construcción. Esto fue en respuesta a los daños que sufrió la infraestructura de la isla por el terremoto del 11 de octubre de 1918.

La restauración implicó realizar trabajos en el interior y exterior de la estructura, incluyendo mejoras a unos de los elementos más destacado de El Capitolio, la cúpula.

Recordamos a quienes tuvieron en sus manos la responsabilidad de pensar, diseñar y construir nuestro patrimonio edificado. Agradecemos que lo protegen y nos permiten seguir disfrutándolo. Estas obras son inspiración para la nueva generación de profesionales de la industria de la construcción.

Lee el artículo completo aquí.