El Ing. José L. Ortíz asumió la presidencia del Capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Contratistas Generales de América (AGC-PR), presentando su plan de trabajo para el 2024. Este plan se enfoca en fortalecer los servicios ofrecidos por AGC-PR a sus socios. “Nuestro compromiso continuará siendo atender de manera proactiva y satisfactoria las necesidades actuales y emergentes de nuestros socios, mientras buscamos oportunidades para ampliar el alcance del sector y nuestros negocios,” expresa Ortíz.
Guiados por nuestros valores institucionales de destreza, integridad y responsabilidad , AGC-PR dará continuidad a los siguientes esfuerzos durante el 2024:
A nivel nacional, AGC está siguiendo de cerca la demanda que AGC presentó el 10 de enero de 2024 en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Luisiana. El objetivo de esta acción es bloquear la Orden Ejecutiva del presidente Biden, que obliga a los contratistas generales a establecer acuerdos laborales en proyectos de $35 millones o más pagados con fondos federales. AGC argumenta que el presidente Biden carece de la autoridad legal y constitucional para imponer políticas laborales de tal magnitud que debilitan las cláusulas de convenios actuales y discriminan en contra de las empresas que no tienen uniones.
El Ing. Ortíz indico que nuestro capítulo en Puerto Rico apoya esta acción del Capítulo Nacional y reiteramos nuestro rechazo a los PLAs obligatorios. Esta asociación defiende enérgicamente los talleres de trabajo abiertos y las condiciones de libre mercado que a través de los años han prevalecido en la industria.
Para llevar a cabo este plan requerirá de trabajo en equipo; que los socios estén más involucrados que nunca en los temas, eventos y comités de AGC-PR. Asimismo, se exhorta a que inviten al talento joven en sus empresas a asistir a reuniones almuerzo, a unirse a algún comité de trabajo, y a buscar posiciones de liderazgo en la asociación.
Nuestro presidente, en conjunto con todo el equipo administrativo de AGC-PR esta confiado en nuestra capacidad, y compromiso para mover lo que nos hemos propuesto para 2024 y los asuntos que vayan surgiendo en el camino. La gran ventaja es que la zapata existe, gracias al trabajo de los pasados presidentes, sus equipos y los socios que componen esta asociación.
¡Contamos con ustedes pues Todos Somos AGC!